PRUEBA PRÁCTICA JUEVES DÍA
6 DE JUNIO
1. Salida
con el profesorado para la toma de datos de cara a la preparación de un
itinerario didáctico para alumnado de 2º de E.S.O.
TAREAS
1.1. Presentación,
en soporte digital del itinerario didáctico completo (ruta, puntos de interés,
paradas técnicas, paradas de descanso, actividades a realizar, información
inicial, etc.)
1.2. Preparación
del documento a presentar a los usuarios.
1.3. La
salida a realizar será la ruta de Rodalquilar a Las negras. (podéis ir buscando
la información sobre la zona de cara a preparar las actividades del itinerario
didáctico)
1.4. Para
el Jueves habrá que traer las siguientes cosas:
1.4.1. Hoja de
información impresa para el alumnado (sólo 1 ejemplar) en tamaño cuartilla
(normas, material necesario, breve información de la ruta y otros datos).
1.4.2. Equipo y
material completo para una salida de dos días con vivaqueo en el medio natural
en invierno (se revisará equipo) y comida y agua para la jornada (se llevarán
dos kilos de peso extra simulando la comida y agua del otro día)
1.4.3. Croquis,
mapa y descripción de la ruta.
PRUEBA PRÁCTICA MARTES DÍA 11 (TECO A) DE JUNIO Y
JUEVES DÍA 13 (TECO B)
1. Salida
con el alumnado para la puesta en práctica de la conducción del grupo.
1.1. Se
asignara a los alumnos un grupo al cual deberán conducir en la ruta teniendo en
cuenta los aspectos vistos en técnicas de conducción de grupos.
PRUEBA TEÓRICO-PRÁCTICA
1. Salida
autónoma de libre elección con un mínimo de 10 kilómetros, realizando una ruta con la toma de datos y fotos de la misma y elaborando el
documento del itinerario completo (mapa cartográfico de la ruta, itinerario
marcado en mapa, croquis, descripción del itinerario, puntos de interés,
distancias parciales y totales, perfil de la ruta, información del medio
físico, biológico y evidencias de la presencia humana en la zona).
Se entregará en soporte escrito el día
del examen teórico, siendo requisito imprescindible para la realización del
mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario