sábado, 17 de marzo de 2012

TECO B.CRONOGRAMA DE ENTREGA DE TRABAJOS Y CONTROLES



TECO B.CRONOGRAMA DE ENTREGA DE TRABAJOS Y CONTROLES

Utilizando los apuntes de clase, libros y/o Internet, confecciona los siguientes trabajos:






   ( ver pdf enviados – guía de recursos, etc )


30 ENERO

Información del parque natural del Cabo de Gata ( según esquema )

1.- Información General.
     1.1. Superficie. Poblaciones.
 2. Medio físico
Geología: Minas
                            Complejo volcanes
                            Formaciones geológicas.
Clima
3. Medio Biológico:Fauna marina, fauna terrestre y vegetación.   
4.  Asentamientos humanos: torres vigías, elementos antropológicos ( aljibes, molinos, norias, cortijadas.. )
  5.  Equipamientos de uso público
6. Senderos y rutas principales. ( a pie, en bici y en coche )
7.  Bibliografía.


PREGUNTAS FÁCILES DE MEDIO AMBIENTE Y DE METEOROLOGÍA COMPLETADAS.

( * OJO. Habrá CONTROL )


  1. Explica – utilizando gráficos y dibujos -  cómo evoluciona el relieve.

La  tectónica de placas y  el ciclo de la erosión, transporte y sedimentación  www.kalipedia.com)

  1. Dibuja y explíca brevemente :

-          Estructura de la tierra ( capas )
-          Capas de la atmósfera.

  1. Sobre un mapa, dibuja los principales sistemas montañosos y los ríos de España con sus nombres

  1. Dibujos y/o fotos de los diferentes tipos de nubes. Según altura y forma. Explica brevemente.

  1. Explica al menos 10 indicios para la predicción del tiempo.

  1. Completa los mapas mudos de Andalucía referidos al:

Relieve, hidrología, litoral, clima y espacios naturales

13 de febrero

Fichas de los itinerarios de las salida prácticas

( Mapa con itinerario señalizado ( , tabla de datos, perfil,  y breve descripción del itinerario con los lugares de interés, etc )

  1. Busca fotos y/o dibujos de los diferentes paisajes naturales ( = ecosistemas ) de España.   (* según apuntes Módulo de medio Ambiente )                              

  1. Busca fotos y/o dibujos ( mínimo 10 ) acerca de las huellas e impactos del ser humano sobre el medio natural. ( sobre el suelo, sobre la fauna y sobre la vegetación ). (* según apuntes Módulo de Medio Ambiente )

  1. Realiza un álbum fotográfico - con epígrafes en cada foto – de ( * apuntes El patrimonio natural en la comunidad andaluza ):

-          La vegetación en Andalucía ( * con clasificación )
-          La fauna en Andalucía ( con clasificación )


  1. Seguimiento del tiempo meteorológico en Almería y/o Andalucía según plantilla.

  1. Ficha técnica del itinerario realizado

( * control )

12 de marzo

  1. Confecciona un sendero ecológico con cuaderno de actividades de educación ambiental especificando la edad de los participantes. Debe contener:
-          Advertencias y recomendaciones ( por ej.no ensuciar ni dejar huellas de nuestro paso, etc, etc )
-          Croquis del sendero y puntos de parada. ( puede ser inventado )
-          Tareas a realizar en cada parada.
-          Tablas sencillas para la identificación de…
-          Espacios libres para dibujar.
-          Sencillas preguntas.
Ejemplos en:
o en actividades de educación ambiental: salvemos la costa – junta de andalucia Google



DÍA 26 DE MARZO

ENTREGA DE TRABAJOS:

·      POSTER CONCEPTUAL  O RESUMEN DEL DOCUMENTO: EL TECO Y LAS ACTIVIDADES DE USO PÚBLICO.
·      FICHA DEL ITINERARIO DEL DÍA 19
·      TRABAJOS PENDIENTES
+ TRABAJO SÓLO PARA LOS QUE NO REALIZARON LAS PRÁCTICAS DEL 12 DE marzo de 2012 ( 2 últimas horas )

1.      Explica 2 juegos de EDUCACIÓN AMBIENTAL . ( con todos los detalles posibles ) ( incluye bibliografía consultada )
-          Para conocer la geografía andaluza
-          Para conocer aspectos relacionados con la fauna.
2.      Explica los siguientes aspectos relacionados con la escalada
-          El punto de reunión.
-          Métodos de aseguramiento.
-          Cabuyería. Técnica y usos de : nudo de cinta, nudo de ocho, nudo dinámico, nudo pescador, nudo ballestrinque.
Los trabajos de este día se entregarán a mano ( aunque pueden utilizarse fotos y/o dibujos como ‘complementos’ ) el día 19 de Marzo antes de subir al autobús.

CONTROL DE :

·      FICHA DE ITINERARIO
·      NUDOS BÁSICOS
·      TRABAJOS ENTREGADOS ( preguntas sobre los trabajos realizados en esta 2ª evaluación )

No hay comentarios:

Publicar un comentario